Lo que nunca han dejado de realizar los asiáticos es innovar en todos los ámbitos, desde lo más cotidiano como inventar una nueva forma de organizar alimentos, hasta construir puentes con las más altas tecnologías. Por eso este año Corea del Sur se ubica en el puesto número uno de los países más innovadores de todo el mundo.
Cada año la revista digital económica Bloomberg realiza estudios para clasificar las economías más innovadoras del planeta, Corea del Sur alcanzó el primer puesto con 90,49 sobre 100 puntos marcando diferencias en gastos de investigaciones y desarrollo, número de patentes, la productividad, educación superior, tecnología e investigadores.
El año pasado Alemania lideraba esta lista, este 2021 se encuentra en la cuarta posición con 86,45 puntos, Singapur y Suiza les lleva la delantera. Los países latinoamericanos no aparecen en el ranking hasta el puesto 46 que lidera Brasil en este continente, Argentina, Chile y Uruguay son otros de los países más destacados.
Con solo tres meses de este año y dejando atrás el 2020 golpeado por una pandemia y las crisis económicas, sanitarias y educativas, Corea del Sur innovó con tecnología de punta para evitar la propagación del coronavirus como abrir ascensores sin tocarlos. A continuación se presentara una tabla con los actividades realizadas en los países líderes en innovación.
Elaborado por:
Muñoz Sani Lady Lucia
Soriano Coral Julexi Tatiana
Moreno Célleri Lissette Isabel
Orrala Alay Mayra Elisabeth
Morán Espinoza Eduardo Rayniero
Fuente de datos:
Estatista
Bloomberg
Si detecta un error puede escribirnos a comunicando.upse@gmail.com
Web Data
Comments