Foto cortesía
Patrona Santa Catalina de Alejandría
El viernes 25 de noviembre, la comuna Río Verde, del cantón Santa Elena, festejará a su patrona Santa Catalina de Alejandría con novenas y una misa solemne a las 20h00.
Nueve días antes de la ceremonia, habrá un rezo por día, en diferentes barrios de la comunidad, hasta llegar a la fecha de la eucaristía. Además, los organizadores y el sacerdote de la capilla, aún no han concretado el lugar para llevar a cabo esta celebración.
Sin embargo, quienes están a cargo del evento indicaron que en caso de hacer la misa en la iglesia se tomará en cuenta el aforo de 90 a 95 personas con el fin de que exista distanciamiento entre los asistentes.
La otra alternativa es realizarlo en la cancha sintética del sector, con el objetivo de ampliar el número de fieles. A pesar de que se ha levantado el estado de excepción, los promotores del evento decidieron conservar los protocolos de bioseguridad.
“Estamos siguiendo los mismos protocolos que utilizan otras iglesias y que son aprobadas por el COE (Comité de Operaciones Emergentes), los cuales son: El uso de alcohol antiséptico, toma de temperatura, el uso de mascarillas, amoniaco cuaternario para desinfectar los zapatos y mantener una distancia de dos metros entre las personas”, manifestó Michel Villón, coordinador y catequista de la iglesia.
En los años anteriores, se traían artistas y juegos tradicionales como: vaca loca y la quema de castillo, que se efectuaba con ayuda de diferentes organizaciones externas a la comuna. Este tipo de actividades quedaron suspendidas para prevenir aglomeraciones y contagio por COVID-19.
Redactado por:
Leonela Domínguez
Katherine Munzón
Alexander Cedeño
Holguín Cruz Kenny
Wellington De La Cruz
Comments