Crédito-@recicla_ballenita
Voluntarios de Recicla Ballenita
Botellas, fundas y otros desechos de plásticos se encuentran en las playas de la provincia de Santa Elena.
Recicla Ballenita es un proyecto que surgió a raíz de la pandemia, por un grupo específico de personas que vivían del reciclaje mensualmente, por lo que Adela Sotelo, Adriana Moyano, Bea Almonacil directoras del proyecto, iniciaron este movimiento por redes sociales como Facebook e Instagram (@recicla_ballenita), y con el tiempo tuvo acogida por los habitantes de esta parroquia.
Sotelo, comentó que el proyecto es una asistencia humanitaria, las personas ganan tres o cuatro centavos por cada kilo de plástico, por esta razón deben reciclar para obtener más ingresos.
En el mes de julio se estima iniciar la campaña denominada 'Julio Sin Plástico ', con el fin de concientizar a las personas a vivir en un mundo sin plástico.
“Queremos hacerles entender que sí se puede vivir sin plásticos, sin una botella, sin cubiertos desechables. Se motiva en la campaña que dejar el plástico es fácil, hay mucha gente que cree que reciclar no cambia nada, pero realmente las acciones pequeñas hacen el cambio”, comentó Sotelo.
La coordinadora también relata que la gente de Samborondón, Guayaquil y Quito se comunican con ella para ser parte de la operación de reciclaje, sin embargo, por la localidad no es posible. Se estima que el proyecto tenga una gran acogida y llegue especialmente a toda la provincia de Santa Elena.
Manifestó Emilio Montenegro, habitante de Ballenita que está bien replicar las buenas acciones, que han dado resultados positivos en la comunidad y en el medio ambiente.
Redactado por:
Figueroa Garcés Dolly Vianney
Naranjo Bazán Ana Elisabet
Mirabá Pilay Keyla Nayeli
Montenegro Borbor Helen Eliana
Rodríguez Alvarado María Delia
Tomalá Tomalá Michelle Pamela
______________________________________________________________________
Si detecta un error puede escribirnos a: comunicando.upse@gmail.com
Comentarios