Paredes cuarteadas, techo desprendido y pisos deteriorados, es lo que se observa en el museo Valdivia, ubicado en la ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena.
Los moradores y el administrador de museo solicitan acciones rápidas para preservar y promover el patrimonio cultural que allí reposa.
“Desde el primer día que asumí el cargo como administrador del museo en el 2018 empecé a solicitar, no solamente al Ministerio de Cultura, sino también al Instituto Nacional de Patrimonio de Cultura para que puedan velar por el patrimonio”, señaló Alexander Viveros, administrador del museo.
Uno de los factores que causan los daños de las infraestructuras es la vida útil de la infraestructura, por lo que el museo amerita una reestructuración.
“Pido de favor a las autoridades que pongan un poquito más de amor a nuestro patrimonio, la cultura Valdivia”, sostuvo Iván Domínguez, morador de la comunidad.
Algunas de las reliquias antropológicas se han destruido a causa del deterioro de las paredes, las cuales se van derrumbando en pedazos. Además, el movimiento vehicular que ocurre en los alrededores del museo contribuye a derrocamiento progresivo de la infraestructura.
Comments