La discapacidad auditiva se define como una problemática que presentan personas sin importar su género, edad o raza, la cual les impide ser partícipes de actividades cotidianas. Esto surge como una dificultad que impide percibir sonidos del ambiente, aunque también se genera por categorías. Es un problema que se ha venido tratando día a día. Dentro de cada hogar se encuentra una persona que padece este tipo de enfermedad.
En Sudamérica existen millones de personas que sufren o padecen una discapacidad auditiva, sean niños, adolescentes o adultos, en el caso de los niños resulta ser un problema más grande debido a que se les dificulta el proceso de aprendizaje.
Según datos estadísticos Brasil su índice es de 190.000.000 personas con discapacidad auditiva, mientras que Guyana presenta 4.287 siendo el menor durante los últimos años.
Esto refleja un escaso desenvolvimiento de lenguaje oral, que es esencial para el desenvolvimiento de distintas destrezas que contribuyen a la formación pedagógica, situación que preocupa a los países, quienes constantemente realizan estudios con el objetivo de que aquellas personas sean partícipes en actividades cotidianas para el aporte y desarrollo de Sudamérica.
Elaborado por:
Crespín Tomalá Joffre Ricardo
De la Cruz de la Cruz Diana Elizabeth
Illescas Tomalá María Belén
Orrala Borbor Enrique Alejandro
Rosales Suárez Lizzy Fernanda
Yalamá Bravo Darwin Joao
__________________________________________________________________________
Fuentes
Ministerio de Salud
Hear it org
Portafolio
Defensoría GOB
Medulardigital
Teledoce
Si detecta un error puede escribirnos a: comunicando.upse@gmail.com
Comments