Foto Cortesía
Ilustración de placa para el mejor paracaidista
"Las tropas paracaidistas nunca mueren, ellas solo van al infierno a reagruparse", manifestó orgulloso el sargento Galo Gómez, en vísperas de conmemorarse el aniversario N° 64 del paracaidismo, este 29 de octubre.
Gómez contó que el primer curso de paracaidismo fue realizado en 1956 por el personal militar, el hecho ocurrió en el sector ´el salitral` en el cantón Salinas, donde se lanzaron desde un avión C47 de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana).
Para celebrarlo, cada año se realizan actos en forma de bautismo a los nuevos aspirantes y se rinde homenaje con canciones, historias u anécdotas, como muestra de sentir el orgullo de ser paracaidista.
"Nosotros somos una fuerza élite, que entre camaradas internamente vamos a la pista de aviación, nos reunimos los viejos cadetes con los más jóvenes dentro del mando, como símbolo de hermandad de seda dentro de la cúpula", agregó Gómez, sargento de la FAE.
Por motivos de la pandemia este año no se llevarán a cabo las actividades previstas, puesto que antes se desarrollaban muchos eventos hacia el público, para demostrar los aeróbicos con las naves en vuelo, sin embargo, se harán celebraciones internas para mantener sus tradiciones.
"Saltamos a 16 mil metros en los concursos, 1200 pies cuando hacemos prácticas diarias y en día de celebración realizamos 18 mil metros de la estratósfera. Somos considerados como héroes del aire", añadió Gómez. Para este 2020 se efectuarán prácticas similares, pero sin público.
Cada año se le otorgan medallas a los mejores paracaidistas dentro de la FAE; entre ellas está, la medalla de fuerza de rayo para los grupos especiales y la otra es la fuerza de estrella blanca que significa 100 saltos en combate.
Redactado por:
Victoria Soriano Tómala
Corina Muñoz Reyes
Juan Bernardino Eugenio
Romina Salinas Yagual
Comments