Fotografía: Vega Mercedes
Óxido de Calcio (CAL) es lo que usan en todas las tapas de las alcantarillas para que no emane el olor.
El sistema de alcantarillado sanitario del barrio Bazán, del cantón Salinas, causa molestias a los moradores debido al desbordamiento de aguas residuales.
Los moradores han solicitado la presencia de las autoridades de la empresa Agua de la Península (Aguapen S.A.), con el fin de dar solución a la problemática.
"Esto nos perjudica ya que soy una emprendedora de un pequeño restaurante que ha sufrido pérdidas económicas porque mis clientes quieren disfrutar de sus comidas y no pueden, es un problema social ya que las familias no miden al momento de botar basura, en la cual también propuse hacer una minga en el sector para evitar enfermedades”, señaló Emma Bazán Freire, moradora del sector.
Los ciudadanos del barrio requieren que este problema se solucione lo más pronto posible, puesto que este inconveniente, además de los malos olores, ocasiona que aparezcan insectos y enfermedades, afectando así la salud de todos, en especial de los niños y adultos mayores.
Marlon Soria Borbor, presidente del barrio Bazán, afirmó que ha hecho ciertas gestiones
para que las autoridades competentes atiendan este llamado. “Yo directamente no puedo ayudar, sin embargo, podemos hacer gestiones para que las autoridades tomen las medidas necesarias. Mantuve un diálogo con las autoridades y el gerente de Aguapen S.A. y ya se está tomando en cuenta el asunto”, indicó.
El comité barrial y ciertas personas del lugar están de acuerdo en que los habitantes puedan emprender migas de limpieza y así hacer conciencia del problema generado hacia el ecosistema.
Redactores:
Steven Muñoz Rodríguez
Mercedes Vega Muñiz
Emily Quimi Gonzabay
Eloísa Rodríguez Villamar
Jessica Montalvan Barbera
Emily Ramírez Rodríguez
_______________________________________________________________________
Si detecta un error escribanos a comunicando.upse@upse.com
Comments